This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Mir Trinxet Joaquim

mir trinxet joaquim

Mir Trinxet, Joaquim

1873 (Barcelona) -1940 (Barcelona)

Hijo de Ignasi Mir y Dussol e Isabel Cheira Casas. Su padre era un modesto representante de comercio de mercería y bisutería y su madre era hermana del empresario textil Avel·lí Cheira quien más tarde tendría mucha importancia a la vida de Mir, pues le haría de mecenas y le encargaría la decoración de la casa Cheira.

Los primeros estudios los hizo en el colegio Sant Miquel donde conoció a Isidre Nonell. De joven colaboró con el negocio de su padre. Empezó a estudiar bajo las órdenes de Lluís Granero, quién lo inició en el género del paisaje.

El 1893 empezó a estudiar en la Escuela de la Llotja, donde recibió clases de Antoni Caba, pero más adelante dejaría los estudios. Formó parte de la pandilla del Azafrán (también conocida como pandilla de Sant Martí), un grupo de artistas fundado el 1893 e integrado por Isidre Nonell, Ricard Canals, Ramon Pichot, Juli Vallmitjana y Adrià Vado. También entró en contacto con el grupo de artistas que frecuentaban Els Quatre Gats.

El 1899 se fue a Madrid a descubrir y copiar a los grandes maestros del Museo de Prado. Este mismo año ganó el segundo premio a la Exposición Nacional de Bellas artes y a finales de año fue a Mallorca con Santiago Rusiñol y se instaló a la aldea de Sa Calobra donde hizo algunas de sus mejores pinturas. Destaca la influencia de esta etapa en las pinturas murales que hizo para la casa de su tío y mecenas Avel·li Cheira Casas de Barcelona, gran industrial textil, obra de Josep Puig y Cadafalch conocida cómo Casa Cheira.

No fue nunca ni a Roma ni a París, como era costumbre en aquella época. El 1903 sufrió una crisis y se trasladó al Instituto Psiquiátrico Pere Mata de Reos por motivos de salud. Se quedó unos años por Tarragona y pintó paisajes de L’Aleixar y Maspujols a partir de 1906.

El 1913, por razones familiares, se fue hacia Mollet del Vallès, y el 1918 hacia Caldes de Montbui. El 1921 se casó y se instaló en Vilanova i la Geltrú, en una finca actualmente conocida como Casa Mir. Desde entonces desarrolló intensas campañas pictóricas en Montserrat, en Valencia, por Andorra, etc.

Se lo considera uno de los máximos exponentes de la pintura inmediatamente posterior al Modernismo, creador de un postimpresionismo muy personal. Murió en Barcelona el 1940 después de una estancia a la prisión, acusado por el franquismo de connivencia con la República

Vista Mallorquina

Mir i Trinxet, Joaquim REF: 0207 Técnica: Óleo sobre [...]

Altar barroco (Montornés)

Mir i Trinxet, Joaquim REF: 0191 Técnica: Óleo sobre [...]

Moli d’Esclop

Mir i Trinxet, Joaquim REF: 0153 Técnica: Óleo sobre [...]

Vista de Montserrat

Mir i Trinxet, Joaquim REF: 0152 Técnica: Óleo sobre [...]

Paisaje desde Casa Mir

Mir i Trinxet, Joaquim REF: 0138 Técnica: Óleo sobre [...]

Paisaje de bosque

Mir i Trinxet, Joaquim REF: 0123 Técnica: Óleo sobre [...]

Maspujols

Mir i Trinxet, Joaquim REF: 0100 Técnica: Pastel sobre [...]

Vista de Villanueva

Mir i Trinxet, Joaquim REF: 0076 Técnica: Óleo sobre [...]

Paisaje

Mir i Trinxet, Joaquim REF: 0055 Técnica: Óleo sobre [...]

Mercado de Vilanova i la Geltrú

Mir Trinxet, Joaquim REF: 0002 Técnica: Óleo sobre lienzo. Tamaño: [...]