Desde el 12 de Noviembre de 2016. Avinguda Fenals, 6-10 17310 –  Lloret de Mar (Girona)

Ricardo Opisso i Sala nos ofrecía, por su extraordinaria aportación como cronista de más de 60 años de la historia de España, ser el punto de referencia. Nadie como él supo captar, interpretar y transmitir la evolución social y formas de vida que en esos apasionantes años vivió este país.

Uno de los trabajos que más fama y dinero dieron a Ricardo Opisso fue su galería de personajes que había conocido. Nonell, Casas, Rusiñol, Mir, Pere Romeu, Toulouse Lautrec u Oscar Wilde fueron retratados por él con maestría y expresividad. Es a través de algunos de estos artistas que se inicia la colección que hoy tenemos el honor de presentar en Lloret de mar a través de Galería Elysium.

Galería Elysium en su inauguración, quiere ofrecerles una colección de obras de los artistas de los más escogido ante la excepcional legión de artistas que se dieron entre finales del siglo XIX y la primera mitad del XX. Obras originales de Joaquín Sorolla, Meifrén, Ramón Casas, Rusiñol, Mas i Fondevilla, Canals, Durancamps, Mir, Matilla, Opisso, Terruella y otros. Todos ellos forman parte de un momento artístico cultural extraordinario e irrepetible.